Kissag Mouradian deja el Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia. Aren Shahinian será el lugarteniente del primado – Diario Armenia
El Consejo Directivo de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia informó el 29 de noviembre que el Consejo Espiritual Supremo de la Santa Sede de Echmiadzín decidió «otorgarle el beneficio del retiro» al arzobispo Kissag Mouradian. Aren Shahinian cumplirá temporariamente los deberes y responsabilidades del primado hasta que la Santa Sede de Echmiadzín designe a otro arzobispo.
También te puede interesarConcierto político en la Asociación Cultural Armenia«El Consejo Directivo, interpretando el sentir y el reconocimiento de la comunidad armenia y de la feligresía, agradece al Arzobispo Kissag Mouradian por su medio siglo de servicios invalorables e ininterrumpidos a la Iglesia Armenia. Asimismo, augura un desempeño exitoso y prolongado para bien de la Iglesia Apostólica Armenia y nuestras comunidades a Aren Shahinian, quien queda a cargo de nuestra diócesis y de la conducción espiritual de sus comunidades», informó la Iglesia Armenia.