En los últimos días, la escalada bélica en Artsaj ha generado preocupación e involucramiento por parte de la sociedad argentina en un conflicto que parece distante pero que impacta de forma cercana.
Preocupación por los enfrentamientos en Artsaj
Los ataques con misiles y artillería pesada en ciudades como Stepanakert, Shushí y Martakert por parte de Azerbaiyán, con respaldo de Turquía, han suscitado un fuerte repudio a nivel internacional.
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaEn este sentido, la sociedad argentina ha sido sensibilizada por imágenes de agresiones a la población civil y destrucción de la infraestructura, manifestándose a favor de un cese al fuego y una solución diplomática al conflicto.
Apoyos a favor de la paz en Armenia
Empresarios destacados como Javier Madanes Quintanilla y Daniel Funes de Rioja han expresado su solidaridad y llamado a la paz en Armenia, instando a evitar más derramamiento de sangre.
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) también ha enviado una carta a la embajadora de Armenia en la República Argentina, mostrando solidaridad y destacando la importancia del diálogo para resolver diferencias en beneficio de la población y la región.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su fronteraOtros líderes empresariales como Javier Goñi, Teddy Karagozian y Pedro Cascales han mostrado su apoyo a una resolución pacífica del conflicto y el retorno de la paz a Armenia y la región.
En este contexto, queda patente la preocupación y solidaridad de la sociedad y sector empresarial argentino con la situación en Artsaj, exhortando a un cese de la violencia y la búsqueda de una solución pacífica.
Carlos Boyadjian
Periodista
También te puede interesarConcierto político en la Asociación Cultural Armeniacorreo: coboyadjian@yahoo.com.ar