Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Apoyo de líderes sudamericanos a Armenia ante ataques de Azerbaiyán

Apoyo de líderes sudamericanos a Armenia ante ataques de Azerbaiyán

Apoyo de Sudamérica a Armenia frente a agresiones militares de Azerbaiyán

Diversos partidos políticos, referentes y personalidades de Sudamérica han expresado su apoyo al Estado armenio frente a las agresiones militares desatadas por Azerbaiyán en la noche del 12 de septiembre.

Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de Argentina

La Comisión envió una carta al embajador de Armenia en el país, Hovhannes Virabyan, manifestando su solidaridad y preocupación por el ataque contra el territorio soberano de Armenia.

También te puede interesarMalestar en la comunidad por falta de repudio de Argentina a ataques de Azerbaiyán.Malestar en la comunidad por falta de repudio de Argentina a ataques de Azerbaiyán.

En el texto firmado por varios representantes políticos argentinos, se exhorta al fin de la agresión, respeto al derecho internacional y condena al uso de la fuerza en conflictos.

Declaraciones de Hernán Lombardi y el Bloque de Senadores de la UCR

Hernán Lombardi destacó la violación de acuerdos por parte de Azerbaiyán y la importancia de la solidaridad con Armenia. Por otro lado, el bloque de senadores de la UCR expresó su apoyo al pueblo armenio y su llamado a la paz.

Otros mensajes de apoyo

Diferentes entidades y personalidades, como el Partido Socialista de Argentina, el senador Guillermo Andrada, el excanciller Felipe Solá, el Bloque Córdoba Federal y el Foro Nagorno Karabagh en Uruguay, también han transmitido su apoyo a Armenia y han condenado las agresiones de Azerbaiyán.

También te puede interesarProtesta de la juventud armenia en Chile ante Consulado de AzerbaiyánProtesta de la juventud armenia en Chile ante Consulado de Azerbaiyán

Incluso el reconocido músico Carlos el «Indio» Solari ha mostrado su apoyo a Armenia durante un concierto en 1991, demostrando la solidaridad de diversos sectores de la sociedad sudamericana con el pueblo armenio.

Más publicaciones

Deje su comentario