Conmemoración en el Teatro Colón por el 24° aniversario de la Independencia de Armenia
Buenos Aires (Diario ARMENIA).- El Teatro Colón de esta ciudad fue el escenario escogido para la conmemoración del 24° aniversario de la recuperación de la Independencia de la República de Armenia. El viernes 25 de septiembre a partir de las 18:30 horas se llevó a cabo en el Salón Dorado del teatro la recepción que la Embajada de Armenia ofrece cada año con motivo del festejo por la independencia, a autoridades y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
A las 20 horas dio inicio el acto principal con la conducción de Laura Yorghanjian y Martín Wullich, quienes anunciaron la ejecución de los himnos nacionales de Argentina y Armenia a cargo de la cantante Hilda Lizarazu con acompañamiento al piano de Lito Vitale y la soprano Alla Avetisyan, con el Prof. Mejitar Koudoussian, respectivamente.
También te puede interesarMonarca Ashot II Yergat y Armenia: historia del gobierno y su autonomíaDiscursos y Reconocimientos
El embajador de Armenia en Argentina, Alexán Haroutunian, destacó la celebración en el Teatro Colón como un momento especial. Recordó el reconocimiento de Argentina a la República de Armenia y mencionó el papel de presidentes como Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner en la condena al Genocidio Armenio. También resaltó la importancia de la cooperación entre ambos países en diferentes ámbitos.
En representación de la comunidad armenia, la diputada Graciela Boyadjian compartió un mensaje emotivo en el que evocó su participación en actos conmemorativos en Armenia y resaltó la importancia de la independencia para los armenios.
Presentaciones Artísticas
El evento continuó con la presentación del Coro Hai Folk, compuesto por miembros del Coro Nacional de Cámara de Armenia, dirigido por el maestro Robert, interpretando diversos temas religiosos y populares armenios.
También te puede interesarMemoria y reclamo en Hamazkaín: Epopeya de Van al 100°Luego, la Camerata Bariloche, bajo la dirección del maestro Freddy Varela Montero, ofreció un repertorio que incluyó obras de Vivaldi, Grieg, Piazzola y temas armenios con arreglos de Rubén Altounian.