Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Cultura
  • Alicia Terzian ganadora del Premio Coatlicue 2021

Alicia Terzian ganadora del Premio Coatlicue 2021

La compositora argentina Alicia Terzian recibirá el Premio y Homenaje Coatlicue 2021 otorgado por el Colectivo de Mujeres en la Música A.C. de México. El galardón se entregará en una ceremonia online el 18 de julio, con la participación de figuras destacadas de México, España y Australia. Cecilia Piñero, reconocida musicóloga española, hará una reseña de la trayectoria de Terzian.

Trayectoria de Alicia Terzian

Alicia Terzian es compositora, musicóloga y directora, quien comenzó su pasión por la música desde temprana edad en Córdoba. En 1967, gracias al impulso de su maestro Alberto Ginastera, inició su carrera internacional. En esa misma época, fundó la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea para promover la difusión de la música de compositores contemporáneos, especialmente argentinos y latinoamericanos. Además, está vinculada a la Institución Internacional que investiga y difunde la importancia de Padre Gomidás en la música del siglo XX en Armenia.

También te puede interesarHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladasHomenetmen: Encuentro literario para liberar historias calladas

El Premio Coatlicue

Desde el año 2000, el Colectivo de Mujeres en la Música A.C. ha otorgado el Premio Coatlicue con el objetivo de honrar a artistas que han enaltecido la cultura universal a través de su obra artística. La pianista Irm Enríquez propuso a Terzian como merecedora de este reconocimiento debido a su destacada labor como compositora y gestora cultural. La ceremonia de premiación se llevará a cabo de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus, celebrando el legado de una artista comprometida con la música contemporánea.

Más publicaciones

Deje su comentario