Reunión de la Colectividad Armenia del Uruguay con autoridades de la Cancillería
Representantes de la Colectividad Armenia del Uruguay (CADU) se reunieron con el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, y autoridades de la Cancillería el 18 de marzo para expresar su preocupación por la apertura de la Embajada de Turquía en el país.
En la reunión se presentaron las razones que justifican la preocupación de la colectividad armenia, incluyendo la promoción del negacionismo del Genocidio Armenio por parte de los representantes diplomáticos de Turquía y la difusión de un discurso de odio contra el pueblo armenio, así como los antecedentes de violencia física del personal de seguridad turco en varios países del continente.
La primera acción del Embajador de la República de Turquía en Uruguay fue enviar una réplica a un medio de comunicación que había mencionado el genocidio cometido por el estado turco entre 1915 y 1923. En su carta, el representante diplomático intentó imponer una versión distorsionada de la historia para exculpar a Turquía y a Mustafá Kemal de las atrocidades contra el pueblo armenio.
También te puede interesarPresentación de cartas credenciales del Embajador de Armenia en Argentina al vicecanciller Pablo TettamantiLa reunión también sirvió para analizar el estado de las relaciones bilaterales entre Armenia y Uruguay, mostrando la disposición de la Colectividad Armenia a colaborar para fortalecer la hermandad entre ambos pueblos y promover una relación bilateral dinámica.