Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • Acuerdo aprobado entre Wilobank y Ualá por el BCRA

Acuerdo aprobado entre Wilobank y Ualá por el BCRA

Eduardo Eurnekian, empresario de origen armenio y fundador de Corporación América, ha recibido la aprobación del Banco Central de Argentina para una operación entre Wilobank, su banco digital, y la fintech Ualá de Pierpaolo Barbieri.

El BCRA aprobó la transferencia del paquete accionario de Wilobank S.A.U. a favor de Bancar Technologies Limited y también aprobó el plan de negocios para garantizar un mejor servicio a los usuarios de servicios financieros. Esta asociación estratégica permitirá a Eurnekian unirse al grupo de inversores internacionales de Ualá, una fintech con 4 millones de usuarios en Argentina, México y Colombia.

En cuanto a Ualá, se convierte en dueña del 100% de las acciones de Wilobank como parte del acuerdo, y Eduardo Eurnekian se incorporará como accionista de Ualá. Según Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, la adquisición de Wilobank ampliará significativamente la propuesta de valor del ecosistema Ualá, ofreciendo mejores herramientas de crédito y cobro para personas y emprendedores.

También te puede interesarNuevo Centro de Estudios Armenios en la UNR: ¡Descúbrelo!Nuevo Centro de Estudios Armenios en la UNR: ¡Descúbrelo!

Por su parte, Eduardo Eurnekian expresó que como inversores y accionistas en Ualá, pueden seguir apostando por la expansión del ecosistema financiero en Argentina, la región y el mundo.

También te puede interesarFederico Lemos, director de Somos Nuestras Montañas, visita Argentina para estreno en el paísFederico Lemos, director de Somos Nuestras Montañas, visita Argentina para estreno en el país

Más publicaciones

Deje su comentario