El Teatro General San Martín fue el lugar elegido para los festejos conmemorativos de los 90 años de la Iglesia Armenia Surp Kevork en Córdoba, la más antigua de Sudamérica.
La celebración, bajo el lema «90 años preservando nuestra identidad, desde la fe», estuvo a cargo de la Colectividad Armenia de Córdoba y contó con numerosas actividades a lo largo del año.
Tabla de contenidos
También te puede interesarAl menos siete detenidos por una protesta contra la demarcación fronteriza en ArmeniaCelebración en el Teatro Libertador San Martín
El martes 29 de noviembre se llevó a cabo el Acto Central por el aniversario, donde se presentó la Orquesta Académica Juvenil del Teatro Libertador San Martín, dirigida por Finlay Ferguson. Artistas invitados como Gaguik Gasparyan y Solange Merdinian también participaron en el evento.
Además, durante la celebración se entregaron 90 árboles como tributo de aniversario y se premiaron a los ganadores del Primer Concurso de Croquis, organizado en septiembre.
Palabras del Presidente Eduardo Toutouchian
En su discurso de apertura, el presidente dio reconocimiento al legado de fe y espiritualidad transmitido a lo largo de las generaciones. Destacó la importancia de la iglesia armenia en la diáspora y su rol significativo en la comunidad.
También te puede interesarArmenia y Azerbaiyán inician los trabajos de demarcación de su fronteraEmotivas palabras del reverendo Padre Harutiún Sepanian
El guía espiritual de la Iglesia Armenia de Córdoba expresó la importancia de la iglesia como unión de la comunidad armenia y su papel fundamental en la preservación de la fe y las tradiciones. Reconoció el compromiso de los fieles y la importancia de la celebración de los 90 años.
En conmemoración al aniversario, se donará a la ciudad un monumento -jachkar- como símbolo de la resurrección de Cristo, realizado en Armenia por un bisnieto de inmigrantes armenios.