En base a los resultados de la encuesta Global Entrepreneurship Monitor (GEM), se revela que las mujeres emprenden principalmente por necesidad. Sin embargo, enfrentan dificultades para acceder a financiamiento y crédito en comparación con los hombres, en todos los tamaños de empresa.
Esfuerzo y dedicación en cada emprendimiento
Victoria Karamanukian, fundadora de Vika Cocina, comenzó su negocio por su pasión por la gastronomía, convirtiendo su hobby en su trabajo principal. Stefanía Der Kevorkian y Alexia Djubelian crearon We Cuadernos luego de aprender encuadernación, buscando un espacio para estar juntas y crear productos artesanales. Candela Oundjian, de Pastel Haus, une cocina y educación para niños en talleres didácticos.
También te puede interesarReunión de la embajadora armenia con autoridades de la Cancillería argentinaDiversidad en emprendimientos femeninos
Puchik nació de la necesidad de enseñar armenio de forma creativa, con mazos de cartas temáticas. Arshaluis, liderado por Mariné Ketchibachian, se dedica a la creación de productos armenios personalizados con porcelana, difundiendo la cultura a nuevas audiencias.
Cada emprendimiento requiere tiempo y esfuerzo, con historias únicas detrás de cada emprendedora armenia. Sofía Zanikian comparte estas inspiradoras historias desde una mirada periodística.
También te puede interesarEl colegio turco de Buenos Aires cierra sus puertas