Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • 132° aniversario de la FRA-Tashnagtsutiún en San Pablo: ¡La celebración!

132° aniversario de la FRA-Tashnagtsutiún en San Pablo: ¡La celebración!

El Gomidé Tro de la FRA-Tashnagstutiún de San Pablo conmemoró los 132 años del partido en la residencia de HOM-Arpi el 3 de diciembre. Durante la velada, el representante del Buró de la FRA, Hagop Der Khatchadourian, transmitió un mensaje a los militantes locales, destacando el legado ideológico de la FRA y alertando sobre la difícil situación que atraviesa el pueblo armenio.

En representación del Gomidé Tro, Dikran Bohjalian expresó que, a pesar de los 132 años transcurridos, las ideas y el trabajo de la Tashnagtsutiún siguen vigentes gracias al dinamismo de sus miembros.

132 años de lucha

Bohjalian resaltó el papel de los jóvenes revolucionarios que fundaron la FRA-Tashnagtsutiún en 1890, alzando sus voces contra las injusticias del Imperio Otomano hacia el pueblo armenio. Desde entonces, la FRA ha defendido los derechos fundamentales de la nación armenia.

Además, se reconoció la labor de HOM por su contribución moral y material, incluso en condiciones adversas, apoyando iniciativas como el mantenimiento de becarios y el cuidado de ancianos con dedicación y cariño.

Reconocimientos y distinciones

Durante el evento se homenajeó a destacadas figuras como la profesora Herminé Kiledjian, las presidentas de HOM-Arpi y HOM-Masis, la presidenta de Hamazkayín, y se entregaron diplomas a futuros líderes del Badanegán Miutiún.

También te puede interesarEntrega del bastón de mando al archimandrita Aren Shaheenian en la Iglesia Armenia de Argentina y ChileEntrega del bastón de mando al archimandrita Aren Shaheenian en la Iglesia Armenia de Argentina y Chile

La artista Anahid Kolanian obsequió una pintura al óleo titulada «Bailarina», siendo este gesto agradecido por los organizadores del evento.

La celebración contó con la presencia del Arzobispo de la Iglesia Apostólica Armenia de Brasil, autoridades religiosas, representantes de diversas instituciones armenias y jóvenes del conjunto de danzas Kilikia, en un ambiente de amistad y alegría.

Tags

También te puede interesarInstituciones armenias en Uruguay condenan bloqueo de Artsaj por Azerbaiyán: Advierten sobre riesgo de genocidioInstituciones armenias en Uruguay condenan bloqueo de Artsaj por Azerbaiyán: Advierten sobre riesgo de genocidio

Más publicaciones

Deje su comentario