Search The Query
Search
Image
  • Home
  • Noticias
  • 108° aniversario Genocidio Armenio: Pedimos a Cancillería Argentina repudiar bloqueo Azerbaiyán Nagorno Karabaj.

108° aniversario Genocidio Armenio: Pedimos a Cancillería Argentina repudiar bloqueo Azerbaiyán Nagorno Karabaj.

Acto conmemorativo por el 108° aniversario del Genocidio Armenio en Buenos Aires

El 24 de abril se llevó a cabo una misa y acto en la Catedral San Gregorio el Iluminador de la Ciudad de Buenos Aires para conmemorar el 108° aniversario del Genocidio Armenio. El evento fue organizado por IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina.

Participantes destacados

En la ceremonia estuvieron presentes el embajador de Armenia en Argentina Hovhannes Virabyan, el ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Jorge Macri, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz, entre otros miembros destacados de la comunidad armenia.

También te puede interesarAlberto Fernández se solidariza con la comunidad armenia en Argentina en el 108° aniversario del Genocidio ArmenioAlberto Fernández se solidariza con la comunidad armenia en Argentina en el 108° aniversario del Genocidio Armenio

Declaraciones importantes durante el evento

Durante la misa y ceremonia religiosa, el archimandrita Aran Shaheenian hizo hincapié en la importancia de fortalecer la defensa y la independencia de Artsaj. Por su parte, el embajador Hovhannes Virabyan destacó la lucha constante del pueblo armenio y la necesidad de seguir reconstruyendo su patria. También, el presidente de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia Aram Karaguezian instó a detener las matanzas y a reclamar los derechos armenios.

En otro orden, Alejandro Kalpakian, como presidente de IARA, denunció el bloqueo de Azerbaiyán a Nagorno Karabaj y exigió el repudio internacional a esta acción. Además, se leyó una carta del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, resaltando la resiliencia y lucha de la comunidad armenia.

Mensaje final

Para finalizar, Jorge Macri subrayó la importancia de recordar el Genocidio Armenio como una forma de prevenir futuros actos de persecución y genocidio. Comprometiéndose a continuar apoyando la causa armenia en su lucha por la justicia y la libertad.

También te puede interesarMarcha en Argentina por el 108º aniversario del Genocidio ArmenioMarcha en Argentina por el 108º aniversario del Genocidio Armenio

Más publicaciones

Deje su comentario