El obispo eparca de los armenios, Mons. Pablo Hakimian, presidió la celebración eucarística en honor a Nuestra Señora de Narek y conmemoró los 100 años de la Iglesia Católica Armenia en Argentina el 18 de agosto.
En la ceremonia también participaron el obispo eparca emérito, monseñor Vartán Waldir Boghossián SDB; el obispo de la Eparquía San Charbel de los maronitas en Buenos Aires, monseñor Juan Habib Chamieh OMM; y el párroco del templo, presbítero Gomidás Sebastián López, junto a otros sacerdotes y autoridades eclesiásticas.
Durante la homilía, Pablo Hakimian destacó la importancia de valorar el pasado de la Iglesia para vislumbrar su futuro, enfatizando que la comunidad es fundamental en la construcción y vida de la misma.
También te puede interesar
El diácono Víctor Basterreche compartió un mensaje celebrando los 100 años de vida parroquial y cristiana en la diáspora armenia, recordando el exilio sufrido por los antepasados y la bendición que significó encontrar refugio en tierras argentinas.
La celebración culminó con un espectáculo de danzas folklóricas armenias que enalteció la cultura y tradiciones del pueblo armenio en Argentina.
También te puede interesar